viernes, 30 de marzo de 2007

Jorge Drexler - Mi guitarra y vos -

Jorge Drexler se hizo definitivamente popular a lo largo y ancho del mundo cuando su canción "Al otro lado del rio" se llevó el oscar a la mejor banda sonora con la película "Diarios de una motocicleta". A raíz de ese éxito retransmitieron un reportaje sobre el cantante y parte de ese reportaje era esta canción. Me gustó mucho pero no fue hasta ayer cuando la volví a escuchar. Cada vez que la escucho me gusta más. Espero que a vosotros os pase lo mismo.



P.D. Yo no se tocar la guitarra.

jueves, 29 de marzo de 2007

Beck - E-Pro -

-A este le conozco, es el inglés este....como se llamaba...
-Que no hombre, que no es el que piensas, va de blanco pero no lleva el 23 a la espalda.
-Que va tio, que es el, el marido de Victoria
-Que no...cómo va a ser el marido de esa si su mayor éxito fue Loser

Hoy estoy contento y me apetecía hacer un post raro...La canción de hoy es de esas que te suben la moral y te arruinan el día repitiendo una y otra vez el estribillo. El video es bastante extraño, como la canción. Al menos es original, cosa difícil de encontrar ultimamente.


Beck - E-Pro
Cargado por Tinie


P.D. Na na na na na na naaaaaaaa

miércoles, 28 de marzo de 2007

Eagle-Eye Cherry - Save tonight -

El músico del que toca hablar hoy es uno de esos que lleva la música en los genes. Hijo de músico de jazz y hermano de Neneh Cherry, Eagle-Eye es de los artistas suecos más conocidos del panorama internacional. Sabía que era sueco ya que algúna vez escuché que era hijo de padre de color y madre sueca o viceversa, aunque teniendo en cuenta que el padre era músico de jazz la primera opción gana muchos enteros. Hoy me he enterado que es de la región donde estoy yo ahora.

Hace ya 10 años que esta canción hizo popular a este artista. No había escuchado nunca la canción y un día vi el videoclip. Recuerdo que la canción me gustó mucho y que el videoclip me pareció original. Ahí va:



P.D. Save tonight

martes, 27 de marzo de 2007

Aerosmith & Run DMC - Walk this way

Andar siempre por el mismo camino puede llegar a resultar aburrido. De hecho a veces salirte de él y probar cosas nuevas está bien. La música da la opción de hacer cosas distintas y este video es un buen ejemplo de ello. Grupos con estilos totalmente distintos juntos en una canción. Habrá tiempo para colgar videos con colaboraciones todavía más llamativas . Let's walk this way!

lunes, 26 de marzo de 2007

The White Stripes - Seven nation army -

I'm gonna fight 'em all
A seven nation army couldn't hold me back
They're gonna rip it off
Taking their time right behind my back

And I'm talking to myself at night
Because I can't forget
Back and forth through my mind
Behind a cigarette
And the message coming from my eyes
Says leave it alone

Don't want to hear about it
Every single one's got a story to tell
Everyone knows about it
From the Queen of England to the hounds of hell

And if I catch it coming back my way
I'm gonna serve it to you
And that aint what you want to hear
But thats what I'll do
And the feeling coming from my bones
Says find a home

I'm going to Wichita
Far from this opera for evermore
I'm gonna work the straw
Make the sweat drip out of every pore
And I'm bleeding, and I'm bleeding, and I'm bleeding
Right before the lord
All the words are gonna bleed from me
And I will sing no more
And the stains coming from my blood
Tell me go back home

viernes, 23 de marzo de 2007

Ariel Rot - Mucho mejor -

Por fin el tren se ha parado. Parece ser que no soy el único al que se le ha hecho largo el viaje ya que la gente se pelea por salir cuanto antes del vagón. Entre toda la gente que intenta acercarse a la salida y el pesado equipaje me ha costado bastante llegar a la puerta, pero ahí estoy. Faltan 2 escalones para volver a tocar tierra, pero ya se nota el viento fresco en la cara. Esto está mucho mejor.

jueves, 22 de marzo de 2007

Manu Chao - Merry Blues -

Ha sido un viaje largo, tan largo que casi ha durado un mes. Pero ya queda poco. Durante estas semanas no se cuantas veces le he preguntado al interventor haber cuanto quedaba para llegar, incluso las últimas veces ya me miraba mal. Hoy no ha hecho falta preguntarle, ha sido él mismo el que se ha acercado a mi y me ha dicho: "Próxima estación esperanza". Pues nada, a coger las maletas y bajarnos, pero vaya mes... Me he rayado marzo.

miércoles, 21 de marzo de 2007

The Cardigans - My favourite game -

Hay días en los que dan ganas de mandarlo todo a la mier...coles por la mañana y estudiando para el examen del viernes, un tochazo más que considerable que me está tocando los co...mo no puedo aguantar más delante del libro me pongo a escribir esto que por supuesto no pasará la historia, pero lo pongo por que me sale de la punta del cipo....r si fuera poco tengo que hacer un par de trabajos.

Pues eso, que hay días que dan ganas de hacer el loco como lo hace la cantante del popular grupo sueco The Cardigans.



P.D. Suecia es el país con mayor índice de suicidios del mundo.

martes, 20 de marzo de 2007

Crash test dummies - Mmmm mmmm mmmm mmmm -

Crash Test Dummies es un grupo canadiense de los años 90. Se hicieron famosos con su disco "God Shuffled His Feet" en el año 93 pero a partir de ahí poco o nada se les ha llegado a escuchar a pesar de haber sacado varios discos más.

Me acuerdo que cuando la canción que cuelgo hoy era una de las canciones que más sonaban en radio y televisión, vi un par de veces este videoclip junto con mi padre. Yo la verdad no le prestaba mucha atención a la canción (yo tendría 9 años), pero me acuerdo de que mi padre me dijo más de una vez que esta canción era muy buena. Yo sin más afirmaba con la cabeza y seguía a lo mío. Pasaron los años y hará como hace 3 estaba viendo en la tele videoclips y derepente pusieron éste que os presento hoy. Mi padre tenía razón.

lunes, 19 de marzo de 2007

Metallica - Unforgiven II -

What I've felt, what I've known
Sick and tired, I stand alone
Could you be there, 'cause I'm the one who waits for you
Or are you unforgiven, too?


sábado, 17 de marzo de 2007

Quique González e Ivan Ferreiro - Vidas cruzadas -

En Lund me he juntado con gente de todos los países que uno puede imaginar. Los amigos de lo abstracto dirán que son cosas del destino, que si hemos coincidido a nosecuantosmil kilometros de nuestras casas es por algo. Yo por mi parte prefiero decir que no es más que pura casualidad. No me gusta eso del destino por que le quita lo más divertido a la vida que es la incertidumbre. Vidas cruzadas.

jueves, 15 de marzo de 2007

Green Day - Good Riddance -

Hacía tiempo que no escuchaba esta canción. Hará como unos 10 años más o menos estaba de moda. Tiempos de colegio. Lo escuché aquí en Lund en un bar y aunque me costó un poco encontrarlo por que no sabía el título de la canción, por fin está aquí.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Creedence Clearwater Revival - Have you ever seen the rain? -

Ya lo digo en el titular del blog, que la música sirve para recordar momentos ya vividos hace tiempo. Pues bien, cada vez que escucho alguna canción de este grupo se me viene a la cabeza aquel día (hará como 10 años) en el que mi padre me vino a buscar a un entrenamiento con un doble CD recopilatorio de las mejores canciones de este grupo. Estaba emocionado, decía que este grupo era de lo mejor que había escuchado nunca. Yo miraba perplejo el CD pensando haber cómo demonios un grupo de música podía tener un nombre tan complicado.

La canción de hoy fué un éxito en los años 60 y lo ha vuelto a ser este mismo año debido a una versión realizada por Rod Stewart. Sin menospreciar la versión de este último, tengo que decir que me quedo con la canción original sin ninguna duda.

P.D. Había una persona que me pedía alguna canción de los años 60. Espero no haber tardado demasiado en ponerla y sobretodo que le guste ;)

martes, 13 de marzo de 2007

Sting - Fragile -

Me imagino que todo el mundo conocerá a este hombre. Fué el líder del grupo The Police, banda que se hizo muy popular gracias a canciones como "Every breath you take", "Roxanne", "Message in a bottle" o "So lonely" entre otras. Esta banda se disolvió y Sting continúo en solitario.

Pero la carrera musical de Sting no comenzó con el grupo que he comentado antes, sino que antes de eso fué miembro de un par de grupos. De hecho el nombre artístico Sting (aguijón en inglés) tiene su origen en uno de esos grupos, ya que una vez a uno de sus conciertos llevó una camiseta de rayas horizontales de color amarillo y negro. Uno de sus compañeros empezó a bromear diciendo que parecía una abeja y todo eso ha derivado en que este cantante sea mundialmente conocido como Sting.

La canción que cuelgo hoy, en la que Sting está ya en solitario, es de mis preferidas de este cantante. Sencilla pero perfecta. Sencillamente perfecta.

lunes, 12 de marzo de 2007

Alanis Morissette - Hand in my pocket -

Sacarte una mano del bolsillo es el primer paso que hay que dar para intentar algo. Tener las dos en los bolsillos es señal de absoluta conformidad, de aceptar todo lo que nos venga. Un empujón y te caes de bruces. Está bien tener una mano en el bolsillo, pero la otra tiene que estar preparada.

viernes, 9 de marzo de 2007

Richard Ashcroft - A song for the lovers -

Richard Ashcroft saltó a la fama como líder del grupo The Verve en los años noventa, sobretodo debido a la canción “Bitter sweet symphony”. Sin embargo, el grupo se disolvió a finales de esa misma década y Richard decidió empezar a trabajar en solitario.

Desde entonces ha lanzado tres discos al mercado con los que a pesar de tener un gran éxito en las islas británicas, en mi opinión en los demás países no se le ha prestado la atención que él merece. En Inglaterra es una de las referencias musicales, lo que le ha llevado a tocar junto con Oasis o Coldplay (vídeos que se pueden ver en Youtube).

Dada la poca comba que se le ha dado en la península, me gustaría hacerle un pequeño homenaje a este hombre y por ello os acerco una de sus canciones más populares. Seguro que más adelante habrá espacio para muchas otras.

jueves, 8 de marzo de 2007

R.E.M. - Losing my religion -

Si preguntas a 100 personas por sus 5 canciones preferidas, seguramente "Losing my religion" es de las que más se repiten en la encuesta. Sin duda ha sido el mayor éxito del grupo norteamericano R.E.M.

El nombre de este grupo viene de Rapid Eye Movement. Por ese nombre es conocido una fase del sueño. Debe ser la fase más profunda por la que pasamos mientras dormimos,tan profunda que la actividad del cerebro es parecida a cuando estamos despiertos.

Estoy seguro de que todos los grupos sueñan mientras que están en esa fase con componer algún día una canción como la que cuelgo hoy.



"I think I thought I saw you try"

miércoles, 7 de marzo de 2007

Dover - Serenade -

Todas las decisiones que tomamos tienen alguna repercusión. Este grupo decidió cambiar de estilo musical para vender más discos y ganar más dinero, lo cual es totalmente respetable. Pero en mi opinión se han equivocado.

Se han equivocado por que es un cambio totalmente artificial, ya que un grupo y sus integrantes no pueden cambiar tanto de la noche a la mañana. Se han equivocado por que siempre han vendido una imagen totalmente distinta a la de ahora. Por que hasta hace poco en las entrevistas siempre habían dicho que hacían la música que les gustaba y a partir de ahora ya no lo van a poder decir. Por que todo eso hace que las personas que han seguido el grupo desde sus inicios se sientan engañadas. Y por que toda la fidelidad que han tenido sus antigüos seguidores es difícil que la encuentren en los nuevos, por que canciones como "Let me Out" (su último éxito)hay miles cada año.

Vale, con este disco puede que hayan ganado más dinero que con los anteriores, pero me parece pan para hoy y hambre para mañana. Hay muchos grupos que hacen música como la del último disco de Dover y acertar con la tecla del éxito por estos fueros es más que complicado. Han acertado una vez pero, ¿Lo conseguirán más veces? No creo que con este estilo musical saquen más de otros dos discos.

Por todo ello creo que deberían volver a la que realmente es su música, ya que todavía están a tiempo de recuperar a los que siempre han sido sus seguidores. Les sería fácil si vuelven a hacer canciones como la siguiente:

martes, 6 de marzo de 2007

Scorpions - Winds of change -

Viene una ráfaga de viento, se ve por la arena y el polvo que está levantando. Cada vez la bruma está más cerca aunque todavía estoy a tiempo de apartarme de su camino. Seguramente fuese lo más fácil, pero me apetece quedarme. Veremos a donde nos lleva esta vez. Renovar o morir.

lunes, 5 de marzo de 2007

Counting Crows - Mr. Jones -

Beers make special certain moments late at night. Everything looks different, special, but it is just your imagination. Next morning is too late to realize about that. You thought that you were counting roses, but they were crows again.

jueves, 1 de marzo de 2007

Pedro Guerra - Cerca del amor -

Cerca, lejos, todo es relativo. Dos personas pueden estar muy cerca, pero basta que cada uno se de media vuelta para que a pesar de tocar espalda con espalda, tengan que andar muchos kilometros en línea recta para volver a encontrarse.