domingo, 24 de junio de 2007

Richard Ashcroft - Science of Silence -

Uno puede intentar sacar conclusiones de lo que ha escuchado. Aun así, la clave está en saber detectar qué es lo que no se ha dicho, ya que muchas veces las cosas más importantes quedan sin ser reflejadas en palabras. Las palabras, que bien pueden ser sinceras o no, siempre van acompañadas de gestos y miradas que nunca mienten, y si uno es capaz de interpretarlas, parte con ventaja. Es la ciencia del silencio.

jueves, 21 de junio de 2007

Amaral - Dias de verano -

Jueves, 21 de Junio. Primer día de verano. Uno siempre se acuerda de veranos anteriores, de cuando eras más pequeño. De esos en los que no tenías nada que hacer más que preocuparte por no aburrirte. Aunque de vez en cuando despreocuparte de esa labor y dejarte atrapar por el bendito aburrimiento de ser consciente de que eres libre de hacer lo que te venga en gana tampoco está nada mal. Este verano no va a ser de esos, pero de todas formas, no quedan días de verano ni nada...

lunes, 18 de junio de 2007

Gerry & The Pacemakers - You'll Never Walk Alone -

Ayer al final no vino nadie, simplemente estabamos los de siempre.



When you walk through a storm
Hold your chin up high
And don't be afraid of the dark.
At the end of a storm
Is a golden sky
And the sweet, silver song of a lark.

Walk on, through the wind,
Walk on, through the rain,
Though your dreams be tossed and blown.
Walk on, walk on with hope in your heart,
And you'll never walk alone,
You'll never walk alone.

viernes, 15 de junio de 2007

Green Day & U2 - The saints are coming -

Este fin de semana los santos ya pueden venir. Espero que ya hayan planeado el itinerario para llegar a Valencia a eso de las cinco de la tarde, o antes. Bueno, si llegan a eso de las 6:45 puede ser suficiente. Pero que vayan. Que se pasen por la "Ciudad de las artes y las ciencias" el domingo por la mañana si quieren, pero sabiendo en todo momento cuál es la razón por la que han recalado allá por el Turia. Poco nos han ayudado este año, no hemos recibido más que plantones domingo tras domingo. Pero tal y como se suele decir, más vale tarde que nunca. Les esperamos.

miércoles, 13 de junio de 2007

Moby - Porcelain -

Había escuchado hablar de Moby mil veces en radio y televisión desde hace unos años, pero si alguien me preguntaba por sus canciones más famosas yo no era capaz de decir ninguna. Hace unos meses un amigo puso un CD donde había varias canciones de él y entonces me di cuenta de que muchas las había escuchado un montón de veces. Eso sí, sin saber quién era realmente su autor. La verdad, parecía mentira que todas esas canciones fueran suyas, ya que el estilo musical de cada una de ellas era radicalmente distinto. Esta canción era una de ellas:

lunes, 11 de junio de 2007

Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama -

Que Irún no es Alabama está claro, pero lo que también es verdad es que así como dos días han servido para echar de menos los últimos meses, 5 meses han sido más que suficientes para darse cuenta de lo que uno tiene en su ciudad.

jueves, 7 de junio de 2007

R.E.M. - The outsiders -

La canción de hoy es de esas que están escondidas en el disco, de las que nunca suenan en radio y televisión y que por no tener, no tienen ni video. A pesar de eso, sabes que es la canción nº4 del CD y muchas veces te ahorras las canciones anteriores y vas directamente a ella. He estado buscando algún video de esta canción por internet pero no hay manera. Sólo he encontrado uno de un concierto, pero no me gusta. Por ello he decidido poner este video, si se le puede llamar así.



A man walks away when every muscle says to stay
How many yesterdays - they each weigh heavy
Who says what changes may come?
Who says what we call home?
I know you see right through me, my luminescence fades
The dusk provides an antidote, I am not afraid
I've been a million times in my mind
This is really just a technicality, frailty, reality

Uh, it's time to breathe, time to believe
Let it go and run towards the sea
They don't teach that, they don't know what you mean
They don't understand, they don't know what you mean
They don't get it, I wanna scream
I wanna breathe again, I wanna dream
I wanna float a quote from Martin Luther King
I am not afraid

miércoles, 6 de junio de 2007

Eric Clapton - Change the world -

If God exists, he is not working properly.

martes, 5 de junio de 2007

Sade - King of sorrow -

Me despierto, hace buen día. Enciendo el ordenador, leo las portadas de los periódicos y todo se nubla. Ya están de nuevo aquí, si es que alguna vez se habían ido. ETA ha roto el alto al fuego. Ya está aquí de nuevo el rey del dolor con la misma canción de siempre. Me acabo de despertar pero ya estoy cansado de nuevo, no me apetece escribir. Sólo comentaré una cosa que leí en una entrevista al famoso escritor vasco Bernardo Atxaga hace ya años. Decía que el término País Vasco no le convencía, que Ciudad Vasca sería mucho más apropiado. Lo argumentaba diciendo que las ciudades son de todos los que habitan en ellas, son construídas tanto por los que llevan generaciones viviendo allí como por los que acaban de llegar de otros continentes.

Pues eso, hay un partido de izquierdas que divide la población vasca en habitantes de primera y de segunda clase. ¿Qué clase de partido de izquierdas es ese?

lunes, 4 de junio de 2007

The Verve - Bitter Sweet Symphony -

Es una sensación rara. Por un lado estoy contento ya que hoy he entregado los últimos trabajos de toda mi carrera y me quedan 4 días para volver a casa a ver a mi gente. Pero por otro lado se acaba tu estancia en ese otro mundo que supone el estar de Erasmus. Vuelves donde lo tienes todo, pero al mismo tiempo, dejas atrás muchas cosas. Es una sensación agridulce.