lunes, 30 de julio de 2007

Kerobia - Itsasoa -

Pocas canciones han sido las que he ido colgando en euskera en el blog. De hecho, si no me equivoco, esta es la tercera. La verdad es que siendo sincero, pocos grupos son los que cantando en este idioma, me gusten tanto como para tener sus CDs en la estantería de mi habitación. Igual me caen palos por decir lo que voy a decir, pero creo que en Euskadi se sobrevaloran muchos grupos por el mero hecho de cantar en euskera. Es verdad que los grupos vascos tienen difícil vender sus discos fuera de su tierra y que hay que apoyarles, pero también creo que mucha gente idolatra grupos que si no cantasen en euskera ni los escucharían. A lo que voy, que a la hora de valorar un grupo, el idioma en el que canta no debería ser un criterio a evaluar.

Uno de los grupos en euskera que en los últimos años más me ha sorprendido ha sido Kerobia. En Euskadi con sólo dos discos ya se ha convertido en uno de los referentes. Tal y como he comentado antes, tienen difícil el expandirse a nuevos mercados, pero desde luego por calidad no va a ser. Yo desde luego, aportaré mi diminuto granito de arena para que el trabajo de este grupo llegue a los oídos de gente que este a algo mas de 200 km de aquí.



Itsasoa, hain urruti...
sentimenak horren hurbil...

Denbora da ez dugula hartzen kafetxorik,
atzoko azken tabernetan ez zintudan ikusi.
Zure lagunez oroitzen al zara gutxi bada ere?
besarkada bat eta jarrai bizirik.

jueves, 26 de julio de 2007

Neneh Cherry - Woman -

Aprovecho el programa del festival de jazz de San Sebastián para darle un empujón al blog, que en las últimas semanas lo tengo bastante abandonado. La verdad es que yo no soy un gran seguidor del jazz, pero espero acercarme mañana a la playa de la Zurriola para ver en directo a Neneh Cherry. La cantante, hermana de Eagle-Eye Cherry, ya estuvo en tierras guipuzcoanas hará no mucho ms de un año, pero la verdad es que la hora y el día del concierto no eran los más apropiados (domingo por la noche). Además, el festival de jazz nos da la opcion de verla sin gastarse los 30 euros que costaba la anterior vez. Así que, si no pasa nada raro, allí estaré.

Hay que decir que esta vez no viene sola, cantará junto al grupo Cirkus y por ello, lo que se podrá escuchar mañana no tendrá mucho que ver con la música que ha hecho famosa en todo el mundo a Neneh. Sin embargo, la canción que cuelgo hoy es una de las más famosas de la cantante. Espero que os guste y alguno se anime mañana a ir al concierto.

martes, 10 de julio de 2007

Arctic Monkeys - I Bet You Look Good On The Dancefloor -

Llevo años escuchando eso de que las cosas a menudo llegan solas, sin buscarlas. No lo dudo, como tampoco dudo que otras tantas veces se van de la misma manera. Esta segunda cosa ocurre generalmente cuando estás en el momento adecuado y en el sitio adecuado, pero acompañado por el inseparable compañero llamado vergüenza. Hay días que merece la pena decirle a ese compañero que te espere un par de minutos, que ahora vuelves.



I bet that you look good on the dancefloor
I don't know if you're looking for romance or
I don't know what you're looking for
I said, I bet that you look good on the dancefloor
Dancing to electro-pop like a robot from 1984
From 1984!

martes, 3 de julio de 2007

The Cardigans - Erase and Rewind -

Getting over bad moments is not so difficult. In fact, only a finger and two movements are needed: Erase and rewind.