miércoles, 31 de octubre de 2007

Michael Jackson - Thriller -

Hoy es noche de Halloween, razón suficiente como para hablar en el blog de un monstruo: Michael Jackson. Y no me refiero sólo a su papel en el videoclip que cuelgo hoy. Creo que el hecho de ser conocido como el 'Rey del Pop' y a su vez ser el artista que más discos a vendido de un mismo trabajo, 105 millones de copias, es suficiente argumento como para denominarlo de esa manera. Sin embargo, la cosa no queda ahí. De hecho, me atrevería a decir que si esta noche de Halloween uno acude a alguna fiesta de disfraces vestido del 'Rey del Pop', pasaría desapercibido. La verdad es que por su apariencia física se le podría llamar el 'Cadaver del Pop'. Por último, todas las denuncias que ha tenido el cantante acusándole de pederasta son otra razón por la que catalogarlo como monstruo viene al pelo.

Dejando al cantante a un lado, hoy habrá que aprovechar que mañana es fiesta para salir a dar una vuelta. No llevaremos ni estacas, ni ajos, ni ningún otro artilugio para hacer frente a cualquier a cualquier zombie, drácula o ser por el estilo que se nos acerque por la noche. Si es que como digo yo, ¿Acaso no nos cruzamos con bastantes fantasmas todos los días? Y no me refiero a los que van cubiertos con una manta y arrastrando una bola de metal...

martes, 9 de octubre de 2007

Suzanne Vega - The queen and the soldier -

No se si será que tengo buena intuición o que me estoy volviendo paranoico. Me meto en el coche para volver al trabajo después del descanso para comer, enciendo la radio y se escuchan los pitidos que anuncian las tres en punto. Justo entonces van a dar las noticias y no se qué me ha hace pensar que van a ser malas. Efectivamente, Murphy esta vez en el papel de locutor informaba sobre el último atentado de los de siempre.

Malas noticias que no hacen más que confirmar que estamos igual que hace un año, cinco, diez o incluso antes de nacer yo mismo. Eso es señal de que algo no funciona. No funciona la política, pero sobretodo, queda claro que la violencia sobra. Mientras conducía y Murphy daba detalles de lo ocurrido, se me ha venido a la cabeza la canción que cuelgo hoy. Habla de un soldado curtido en mil batallas, en las que siempre ha luchado arriesgando su vida y llevándose por delante las de otros muchos. Sin embargo, llegado un día se pregunta a sí mismo qué sentido tiene todo lo que ha hecho, haber para qué ha servido. Confuso, se dirige al castillo de su reino para preguntarle a su reina haber cúal era la razón de ser de las batallas, ya que una batalla llevaba a otra y esta última a otra más, sin ello tener ninguna consecuencia positiva. La reina sorprendida ante la pregunta de su súbdito y al no tener ningún argumento consistente para dale al soldado, llama a sus guardias y les da la orden de matarlo.

Pues bien, creo que se pueden sacar muchas similitudes entre lo que cuenta la canción y el problema que tenemos en Euskadi. A decir verdad me siento bastante identificado con el soldado a pesar de que nunca he estado a favor de la violencia: Los dos queremos nuestros pueblos, nuestros pueblos tienen problemas y tenemos ciertos "superiores" que sin hablar, ya que no tienen argumentos suficientes para defender sus ideales, se llevan por delante a los demás alegando que lo hacen por el bien de su pueblo. La solución pasa por que haya más soldados que tiren las espadas en el campo de batalla, se den la vuelta y suban al castillo a pedir explicaciones.

Os dejo la letra de la canción por si quereis echarle un vistazo.

domingo, 7 de octubre de 2007

Travis - Why does it always rain on me -

Una de las leyes más famosas de Murphy dice lo siguiente:"Todo lo que es susceptible de empeorar empeorará". Pues bien, en un post de hace ya bastante tiempo ya os comentaba que mi relación con el señor Murphy era muy estrecha. Me persigue a todas partes y yo ya no se que hacer. Le miro mal, no le respondo cuando me habla, me cambio de acera cuando lo veo venir por la calle, pero aún así no hay manera. Lo de los últimos 3 días ya pasa de castaño a oscuro. Se viste de cartero y me llena el buzón, cuando descuelgo el teléfono es él y hasta cuando abro el periódico está presente. Y todo para traer malas noticias.