miércoles, 27 de agosto de 2008

José Gonzalez - Crosses -



Don't you know that I'll be around to guide you
Through your weakest moments to leave them behind you
Returning nightmares only shadows
We'll cast some light and you'll be alright for now
Crosses all over, heavy on your shoulders
The sirens inside you waiting to step forward
Disturbing silence darkens your sight
We'll cast some light and you'll be alright for now
Crosses all over the boulevard
The streets outside your window overflooded
People staring they know you've been broken
Repeatedly reminded by the looks on their faces
Ignore them tonight and you'll be alright
We'll cast some light and you'll be alright

jueves, 14 de agosto de 2008

Amy Winehouse - Stronger than me -

¿El principio del fin? ¿El fin del principio? Tampoco es que haya demasiada diferencia entre esas dos frases cuando se habla de algo que dura poco. ¿Alguien es capaz de asegurarme si Amy acaba de empezar o acaba de empezar a terminarse?

Todo empezó en 2003, cuando sacó su primer disco llamado "Frank" y ha continuado en 2006 con la publicación del ahora famosísimo "Back to black", pero lo que pueda llegar a partir de ahora nadie lo sabe. Hasta su padre ha llegado a decir que de seguir así poco va a durar. Ver una actuación de hace menos de cinco años es más que suficiente para darse cuenta de la evolución que ha llevado esta chica, y no me refiero a su música precisamente. Es como si tratara de entrar en el olimpo de la música por la vía rápida, tal y como lo hicieron en su día grandes artistas. ¿La Janis Joplin del siglo XXI? Podría ser. En la forma de cantar no se parecen mucho. Bueno, igual sí, cantan de cojones.

De ella depende. Si a la “crack” le da por seguir fumándose a sí misma, nos tendremos que conformar con las canciones que nos ha regalado hasta ahora. La canción que cuelgo hoy es una de ellas. Mi recomendación para ella yo creo que está más que clara. Mi recomendación para todos los demás es disfrutar de ella todo lo que dure, pues, ¿Esto empieza o acaba?