domingo, 8 de febrero de 2009

Kings of Leon - Charmer

She's such a charmer oh no.
She's such a charmer oh no.
She's always looking at me.
She's always looking at me.
She's such a charmer oh no.

She's stole my karma oh no.
Sold it to the farmer oh no.
She's always looking at me.
She's always looking at me.
She's such a charmer oh no.

Born in west virginia oh no.
Married to the preacher oh no.
Shes always looking at me.
Shes always looking at me.
Shes such a charmer oh no.

Shes always looking at me.
Shes always looking at me.
Shes such a charmer oh no. oh no.

domingo, 1 de febrero de 2009

Oasis - Songbird

Gran fin de semana éste que he pasado en Burdeos. El motivo de ir allí no era otro más que el concierto que daba Oasis. Cuando en el mes de octubre se dieron a conocer las fechas de los conciertos que iban a dar en España, ninguna de las fechas caía en fin de semana, lo que imposibilitaba el poder ir hasta Madrid o Barcelona. Por eso, se me ocurrió mirar las fechas de sus citas en Francia y justo había un concierto en sábado y a escasas 2 horas en coche. Y allá que hemos ido.

De teloneros actuó el grupo Twisted Wheels, pero el grupo británico no fue capaz de conectar con las 3.000 personas que acudieron a La Medoquine. A mí personalmente no me gustaron. Todas sus canciones eran muy parecidas y además el sonido no les favoreció en absoluto ya que el volumen estaba demasiado elevado.

Y entonces llegaba la hora para el grupo principal, que pocos minutos antes de las 9 de la noche dió comienzo a su actuación con el intro que ya viene siendo habitual en sus conciertos. Y entonces se desató la locura. Lon franceses, que salvo alguna excepción parecía que habían ido a la opera, empezaron empujarse unos a otros junto con los primeros acordes de los de Manchester. Menos mal que aquel caos no fué más allá de un par de canciones...

El concierto estuvo muy bien. Yo acudía con una sensación de desconfianza, ya que su último disco me parece de los más flojos de su carrera, pero enseguida me dieron motivos para olvidar esa sensación. La banda fue alternando canciones de su ultimo trabajo con algunos de sus clásicos, lo que dejó satisfecho al respetable.

Otra cosa que me intrigaba bastante era ver cual sería la actitud de los hermanos Gallagher en el concierto, y lo que vi no me sorprendió en absoluto. Ninguna interación entre ningún miembro de la banda a lo largo de la hora y cuarenta minutos de concierto. Aquello parecía la película "Nadie conoce a nadie". Pero lo que más me llamó la atención fue que en las canciones en las que canataba Noel, Liam se iba del escenario. En fin, made in Gallagher. Otras conclusiones que saqué del concierto fue que cada día me gusta más Noel como vocalista y lo bueno que es el batería Chris Sharrock.

El video que cuelgo hoy es de una de las canciones que más me gustan del grupo, pese a que se escapa un poco de los ritmos rockeros a los que nos tiene habituados. Fue una de las que más aplausos se llevó en el día de ayer. Saludos.