lunes, 30 de julio de 2007

Kerobia - Itsasoa -

Pocas canciones han sido las que he ido colgando en euskera en el blog. De hecho, si no me equivoco, esta es la tercera. La verdad es que siendo sincero, pocos grupos son los que cantando en este idioma, me gusten tanto como para tener sus CDs en la estantería de mi habitación. Igual me caen palos por decir lo que voy a decir, pero creo que en Euskadi se sobrevaloran muchos grupos por el mero hecho de cantar en euskera. Es verdad que los grupos vascos tienen difícil vender sus discos fuera de su tierra y que hay que apoyarles, pero también creo que mucha gente idolatra grupos que si no cantasen en euskera ni los escucharían. A lo que voy, que a la hora de valorar un grupo, el idioma en el que canta no debería ser un criterio a evaluar.

Uno de los grupos en euskera que en los últimos años más me ha sorprendido ha sido Kerobia. En Euskadi con sólo dos discos ya se ha convertido en uno de los referentes. Tal y como he comentado antes, tienen difícil el expandirse a nuevos mercados, pero desde luego por calidad no va a ser. Yo desde luego, aportaré mi diminuto granito de arena para que el trabajo de este grupo llegue a los oídos de gente que este a algo mas de 200 km de aquí.



Itsasoa, hain urruti...
sentimenak horren hurbil...

Denbora da ez dugula hartzen kafetxorik,
atzoko azken tabernetan ez zintudan ikusi.
Zure lagunez oroitzen al zara gutxi bada ere?
besarkada bat eta jarrai bizirik.

No hay comentarios: