jueves, 22 de mayo de 2008

Dire Straits - Sultans of swing

Hace ya un tiempo leí que si nuestro sistema numérico estaba basado en los números del uno al diez era por que tenemos diez dedos. Esto es así por que nuestros ancestros empezaron en su día a contar tal y como lo hicimos nosotros mismos de pequeños, es decir, contando uno a uno con los dedos. Entonces uno se pregunta, ¿Y si debido a la evolución el hombre hubiese desarrollado únicamente tres dedos en cada mano? En ese caso sólo habría 6 números, del 0 al 5 ambos inclusive. Así, pasaríamos del 5 al 10 directamente. Cogiendo papel y lápiz se llega a entender fácilmente.

Con seis dedos muchas cosas hubiesen cambiado. Un ejemplo de ello es que de pequeños hubiéramos podido comprar muchas menos golosinas con la moneda de 100 pesetas, ya que corresponderían a 60 pesetas en el sistema numérico nuestro. Pero seguramente la moneda de 100 pesetas hubiese existido, así como una década serían 6 años y un siglo pues 60. Y todo por el valor simbólico del 10 o del 100. Tan simbólico como relativo.

¿Y todo esto a qué viene? Pues a que este es el post número 100 del blog, así como la canción número 100. ¿Importante? NO. Este post lo habría escrito antes o después dependiendo del número de dedos de los que se nos hubiese provisto. Pero 100 al fin y al cabo.

Y para celebrarlo una canción 10.

6 comentarios:

nOmeansnO dijo...

Felicidades por el post 100!

A ver si el 200 lo podemos celebrar con la Real en primera!

BETI REAL!!!

Stone Age Chile dijo...

Muy bueno te dejo mi blog , parte de mi coleccion de vinilos de los Rolling Stones
http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda: ya he repasado todo tu blog. Espero más aportaciones, pq las disfruto!! Esta es tremenda, de las mejores. Me tienes impresionada!

Anónimo dijo...

...un diez dice...no hay número para esta canción...no existe...

Saludos!

Antonio L V A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sencillamente genial