lunes, 24 de noviembre de 2008

Santana - Soul sacrifice

Con la que está cayendo por estos lares en los últimos días y lo que se anuncia que puede caer en los próximos, me he acordado del que seguramente sea el festival de música más conocido de todo el mundo: El festival de Woodstock del año 1969.

Hace ya casi 40 décadas un grupo de jóvenes de unos 25 años decidió organizar un festival con la intención de obtener el dinero suficiente para montar su propio estudio de grabación. Para ello se propusieron unos objetivos nada modestos de conseguir llevar al festival a unos 60.000 espectadores. Con ese fin contrataron a algunos de los mejores grupos y artistas de la época como Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival o Jimi Hendrix, así como a otros que no lo eran tanto, como es el caso de Santana.

El problema, y a raiz de ello la popularidad del evento, surgió por la perfecta promoción que hicieron los organizadores. Y es que a veces lo perfecto se convierte en lo contrario a adecuado. Si su objetivo eran 60.000 personas, su llamamiento convenció a 750.000, del cual un tercio no pudo llegar al festival por las caravanas que se crearon. A todo aquel a quien 750.000 personas no le parezcan tanto le invito a que me diga ciudades españolas con semejante población. ¿Estamos ya todos convencidos? Seguimos.

El caso es que la meteorología no acompañó, hasta el punto en el que todo el terreno donde se situaba el festival se convirtió en un barrizal. La situación llegó a tal límite que hubo hasta helicópteros lanzando ropa seca a los espectadores. De todas formas, por lo que parece no llovió lo suficiente como para humedecer los porros y demas drogas que se metió al cuerpo el respetable. Si es que cuando a alguien le importa algo...Vaya caritas tenía el personal.

Además de por todo lo contado, el festival pasó a la historia por las actuaciones que se pudieron presenciar en el mismo. Por ejemplo, Santana (no tenía disco alguno en el mercado por aquel entonces)se dio a conocer allí y no es para menos. Personalmente, es una de las mejores que haya visto un servidor en su vida. Una fusión de culturas, músicas, sensaciones y talentos de unos 9 minutos de duración, en los que los protagonistas se pasan la pelota los unos a los otros como el Dream Team de Michael Jordan en Barcelona 92. Un lujo.

Espero que os guste.

8 comentarios:

Boris dijo...

que mítico el festival de Woodstock.yo lo considero uno de los momentos cumbre de la música del siglo XX.creo que muchos dariamos lo que fuera por haber estado alli,aquello fue irrepetible.muy joven santana en esta actuación,desde ese momento no ha parado de triunfar en estos 40 años

Milhaud dijo...

Woodstock, Woodstock, Woodstock... de esas cosas que pasan una vez en la historia, y nunca más se vuelven a repetir. Ays...

Unknown dijo...

Si, todo un hito en la musica, y en su expresión... adoro las fusiones y las mezclas de ritmos, musicalmente, es como poder tener lo mejor de cada una de las partes.
Un abrazo!
El Mar.

Javi dijo...

me recuerda un tanto el blog al mio, bueno este es menos cutre jeje

Bueno si te interesa podemos hacer un intercambio de enlaces o hablar y tal estoy empezando con mi blog:

http://www.lacoctelera.com/elblogdelrock

http://pcpi2.blogspot.com/

Un saludo!!

Anónimo dijo...

...hombreeee, Santana, de los grandes, grandes...
...aprovecho para lanzar un dardo envenenado...
...buscad una grandísima canción de Satriani, y comparadla con el single Viva la vida de Colplay...
...ummmm...que pasa aquí???...

JUACO dijo...

Woodstock, siempre perdurará, fué algo más que un concierto,es pura historia. Santana es un mítico, no se puede comparar con Satrini que tampoco le tiene nada que envidiar. Pero cada uno en su sitio. Buen tema de Santana.

Un saludo y que la música te acompañe...

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

letter for selling a car smart hdd tools smart cars for hire honda mower parts breakdown dizalice za auto