jueves, 7 de enero de 2010

Foo fighters - Learn to fly

Un compañero de trabajo que tuve hace un tiempo dijo una vez que la historia de la humanidad se podía resumir con guerras y movimientos migratorios. Era una fanático de la historia y no pocas veces trataba de explicar las cosas del día a día con hechos ocurridos hacía ya muchos años o incluso siglos. No recuerdo qué fue lo que lo motivó a decir aquello, pero como poco me pareció curioso.

De guerras no hace falta hablar, uno hace un pequeño repaso mental de los acontecimientos más importantes y aquello bien podría parecer una partida del Risk. Sin embargo, lo de los movimientos migratorios no es tan obvio.

Ya en la Bíblia Moisés abrió el Mar Rojo en dos para que su pueblo pudiese traspasarlo y así escapar de Egipto. Mucho más tarde miles de prisioneros británicos fueron trasladados a Australia para que así trabajasen en la nueva Colonia y no molestasen en Inglaterra. Y tampoco podríamos dejar pasar el caso de EEUU, que habiendo llegado a ser la primera potencia mundial, bien fue formada por inmigrantes europeos.

Por tanto, queda claro que por motivos como la lucha por la libertad, por imposición de otros o por la búsqueda de nuevas oportunidades, mi compañero tenía gran parte de razón con eso de los movimientos migratorios.

Y si la humanidad no es más que un mosaico formado por personas, está claro que uno tiene que espabilar y sacarse las castañas del fuego, tanto si es por una obligación, porque en algún sitio no es querido/necesario o por intentar buscar alguna oportunidad nueva. En definitiva, hay momentos que uno tiene que aprender a volar.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Quien no busca, no encuentra, ni se equivoca, ni aprende.

Por un vuelo libre!

eloidodelmundo dijo...

Enorme post!!!

Un saludo, amigo!!

Eloido

olhar o vazio dijo...

É uma bela canção!!! :)

Beverly dijo...

Hola amigos de http://unavidaencanciones.blogspot.com/, su site esta increible y muy interesante, tambien os invito a que visiten este excelente site que seguro sera de vuestro interes!!

http://mundomusica.portalmundos.com/

venta de casas en cali dijo...

Me parece genial esta cancion!!