domingo, 24 de julio de 2011

Amy Winehouse - R.I.P (The man who sold the world)

Mucho se habla en el día de hoy de la "maldición de los 27 años", edad en la que varios de los artistas más populares de la historia de la música pasaron a mejor vida. Sus nombres bien podrían ser cantados de seguido como si de una alineación de un equipo de futbol se tratara: Jimy Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jonson, Curt Cobain, y desde ayer también Amy Winehouse.

En mi opinión, aunque lo de los 27 años se trata de una mera coincidencia, sí que considero que se trata de una maldición. Sin embargo es obvio que la maldición no les invadió el día de sus muertes, sino mucho antes y les ha acompañado hasta que la mente les ha dicho basta.

David Bowie compuso en su día la canción "The man who sold the world". Según una de las interpretaciones que se han hecho de esta canción, Bowie habla en primera persona de que se encuentra consigo mismo de mayor:

"We passed upon the stair
we spoke of was and when
Altough I wasn't there
he said I was his friend."

Sin embargo, tras hablar con esa persona, a Bowie no le gusta lo que ve, piensa que el señor que tiene delante lleva muerto muchos años:

"I spoke into his eyes,
I though you died alone,
a long long time ago."

Y es entonces cuando se da cuenta de que la razón por la que está muerto desde hace tantos años es porque de joven vendió su vida (el mundo)...

"Oh no, not me
we never lost control
you're face to face
with The man who sold the world"

...y que ya nada puede hacer para evitar llegar a ser el hombre que tiene enfrente, porque pese a ser aún joven, el ya ha vendido su vida.

Caprichos del destino, pese a que la canción la escribió Bowie, se hizo conocida por Nirvana. Curt Cobain debió verse reflejado en la canción (ya comentó que "famoso era lo último que quería llegar a ser") y se voló la cabeza a la edad de 27 años para así evitar convertirse en el viejo señor del que habla la letra.

Amy también vendió su vida hace unos años y el final de la historia ya la conocemos todos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya! que alegria!! (no lo de la noticia, claro) me refiero a que me alegra mucho tu regreso Xabi!.
Una canción perfecta, como bien dices que hizo mas famosa nirvana que el mismo bowie...
Cosas raras de la vida... como estas muertes...
Para mi, la maldicion de todos ellos, fueron simplemente las drogas. Pero capaz soy muy simplista en ese razonamiento... en fin, que me alegra andes por aqui,
Un abrazo,
Mar.

xabicevic dijo...

Muy buenas Mar!
Pues sí, una pena. Yo creo que la maldición es que le cayera el éxito y la fama de sopetón a una persona sin la suficiente personalidad como para llevarlo bien y que además no está bien asesorada. Sus representantes/agentes tienen mucha culpa de lo que ha pasado. Yo creo que las drogas no son más que la consecuencia de eso que comento.

orquesta dijo...

Une verdadera perdida, Amy siempre contigo..!!

paginas web dijo...

Siempre la recordaremos! :(

diseño web dijo...

Y ya casi un año, y aun la recordamos con mucho cariño!!

importaciones de colombia dijo...

Esta mujer hizo de la musica una gran expresio y un gran cambio para todo el mundo, siempre la recordare