miércoles, 21 de febrero de 2007

Nirvana - The man who sold the world -

Hoy toca hablar del grupo estadounidense Nirvana, uno de los grupos más populares de la primera mitad de los años 90. Liderados por Kurt Cobain llegaron a ser uno de los grupos referencia del panorama mundial para los jóvenes nacidos allá por los años 70. De hecho el mayor éxito de la banda, "Smells like a teen spirit" se ha llegado a considerar como un himno generacional .

Tal fue el éxito que consiguió el grupo que Kurt no pudo superar la presión. Se vió inmerso en el mundo de la heroína y acabó hallado muerto por un disparo de escopeta en su habitación. Los fans del cantante se niegan a aceptar que Kurt se suicidase y dicen que fue asesinado por su novia Courtney Love. En mi opinión Kurt no es más que otro caso en el que el éxito ha podido con la persona. De hecho, Cobain ya dijo alguna vez algo así como "famoso era la última cosa que quería ser".

Hoy cuelgo el video de una versión que hizo el grupo de una canción de David Bowie. Ya habrá tiempo para colgar el video de la canción que he comentado antes. Espero que os guste.

No hay comentarios: