miércoles, 7 de marzo de 2007

Dover - Serenade -

Todas las decisiones que tomamos tienen alguna repercusión. Este grupo decidió cambiar de estilo musical para vender más discos y ganar más dinero, lo cual es totalmente respetable. Pero en mi opinión se han equivocado.

Se han equivocado por que es un cambio totalmente artificial, ya que un grupo y sus integrantes no pueden cambiar tanto de la noche a la mañana. Se han equivocado por que siempre han vendido una imagen totalmente distinta a la de ahora. Por que hasta hace poco en las entrevistas siempre habían dicho que hacían la música que les gustaba y a partir de ahora ya no lo van a poder decir. Por que todo eso hace que las personas que han seguido el grupo desde sus inicios se sientan engañadas. Y por que toda la fidelidad que han tenido sus antigüos seguidores es difícil que la encuentren en los nuevos, por que canciones como "Let me Out" (su último éxito)hay miles cada año.

Vale, con este disco puede que hayan ganado más dinero que con los anteriores, pero me parece pan para hoy y hambre para mañana. Hay muchos grupos que hacen música como la del último disco de Dover y acertar con la tecla del éxito por estos fueros es más que complicado. Han acertado una vez pero, ¿Lo conseguirán más veces? No creo que con este estilo musical saquen más de otros dos discos.

Por todo ello creo que deberían volver a la que realmente es su música, ya que todavía están a tiempo de recuperar a los que siempre han sido sus seguidores. Les sería fácil si vuelven a hacer canciones como la siguiente:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que recuerdos... no te dire que me case con esta cancion porque es mentira. Pero recuerdo que fue con la que gradue de mi cuarta carrera: ginecologia. Como bien dijo espinete en su dia: "hoy me emborracho y luego follo". Todo esto mirando al monstruo de las galletas con cara sospechosa.

Anónimo dijo...

Buenas Xabi, ya sabes que soy un fiel seguidor de tu blog, que me parece realmente interesante. Igual de interesante que el que estamos configurando jeje. Sereneade es un temón, una canción de estas que merecen la pena, que te hacen recordar tiempos pasados.
Haciendo memoria (y ojeando por Google, para que nos vamos a engañar) Serenade es de su segundo disco, el que les hizo saltar a la fama, Davil Came to Me. Título del disco que le daba nombre también a su primer single archiconocido. Desde entonces 4 discos más, fieles a su esencia que han pasado sin pena ni gloria. En total 6 discos de la misma esencia y desde Davil come to me, que data de 1997, nada destacable.
Esta claro que dejar de lado tus principios por dinero eticamente no es nada correcto. Pero por mucho que no guste a la gente en esta vida prima el dinero para casi todo, y si Dover no sacaba algo comercial tendría que dejar de cantar y ganarse la vida como fruteros, con todos los respetos a los fruteros. Además esto no es nada nuevo, artistas como Bon Jovi, Fito (en mi opinón hace musica comercial), Aerosmith etc. han hecho lo propio.
Ley de vida Xabi. Así en ejemplos prácticos; a Aranburu con todo lo euskaldun y realista que es, le hace una oferta el Real Madrid o el Zaragoza... y creo que la respuesta sería evidente.

xabicevic dijo...

Buenas Borja, me alegro de que hayas escrito ese comentario ya que uno de mis objetivos al crear este blog era hablar y discutir sobre música. Y si te digo la verdad me imaginaba que alguién no estaría de acuerdo con mi comentario de hoy.

La verdad es que sí, al final "la pela es la pela" y todos vamos a dónde más nos dinero nos dan, pero no creo que este grupo necesitase un cambio tan radical. Es verdad que "Devil came to me" fue su mayor éxito, pero los posteriores discos a pesar de no tener tanta tirada también han tenido éxito. He mirado por internet y si con ese disco consiguieron vender 500.000 copias, con los posteriores se han mantenido alrededor de los 300.000, cosa que no esta nada mal.

Yo si digo la verdad, a pesar de no ser un fan del grupo, sí que he escuchado todos sus discos y por ejemplo "The Flame" (el anterior al que acaban de sacar)me parece el mejor sin duda. Así que no me parece buena decisión cambiar de estilo en este momento y menos teniendo en cuenta que tienes una base de 250.000 personas que compran tus discos.

Pero bueno, se han arriesgado y ya se verá si se han confundido o no. Yo la verdad es que triunfar de contínuo en el tipo de música que hacen ahora me parece complicadísimo y no creo que saquen un par de discos más así. Pero bueno, ya veremos.

Anónimo dijo...

Serenade me trae recuerdos de mis primeras farras, gran temon con el que todos saltabamos y cantabamos. En mi humilde opinion, musicalmente, Dover no eran grana cosa, ya que lo que es tocar, no tocaban ni media ostia, pero no se porque?, muchas canciones y sobre todo esta me resultaban pegadizas.
Lo que esta claro es que cuando no triunfas haciendo lo que hacian, ahi se ve que no eran nada del otro mundo y se tienen que meter en otros estilos mas comerciales y mas cercanos a lo que es el mundo de la radio, los pubs y tal...

Anónimo dijo...

Yo siempre recordaré de Dover la actuación más lamentable que jamás he visto . Fué en el ya desaparecido Música sí y la cantante no sé si se había metido algo o qué pero dió una pena impresionante. Miles de gallos, no llegaba a ninguna nota. Estaba gorda , sudando y con la cara roja. Me acuerdo que estaba en el sillón de mi casa muriendome de risa. Era cómo si cualquiera de nosotros cantase borracho a las 6 de la mañana. Lamentable.

A mi Dover me recuerda a una de los primeros grupos que llegué a escuchar en mi casa. Una cinta que tenía por un lado Celtas Cortos y por el otro Dover.Yo por ejemplo fuí a Futuroscope en 3 E.S.O en el bus escuchando esta cinta. EN FÍN , arriba play ¡¡¡ ( edu)

Anónimo dijo...

El último disco triunfa en todo tipo de discotecas, pubs y bares de ambiente. Los verdaderos melómanos no lo disfrutan xo efectivamente la pela es la pela. Por deformación profesional te diré que el que la tía haya cambiado de aspecto físico me parece estupendo.

Pero sí que el cambio es radical y gusta a unos y no a otros. Serenade es una canción de cuadrilla en mi caso, reunión, farras o estar sin más. Y al de Música si es que no vio el concierto en el polideportivo de Irún porque ahí sí que estaba rellena, sudando y para colmo escupiendo todo tipo de mucosidades sobre el público, a parte de unos cuantos eructos.