miércoles, 28 de marzo de 2007

Eagle-Eye Cherry - Save tonight -

El músico del que toca hablar hoy es uno de esos que lleva la música en los genes. Hijo de músico de jazz y hermano de Neneh Cherry, Eagle-Eye es de los artistas suecos más conocidos del panorama internacional. Sabía que era sueco ya que algúna vez escuché que era hijo de padre de color y madre sueca o viceversa, aunque teniendo en cuenta que el padre era músico de jazz la primera opción gana muchos enteros. Hoy me he enterado que es de la región donde estoy yo ahora.

Hace ya 10 años que esta canción hizo popular a este artista. No había escuchado nunca la canción y un día vi el videoclip. Recuerdo que la canción me gustó mucho y que el videoclip me pareció original. Ahí va:



P.D. Save tonight

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que típica canción. Pero ojo. Es de esas que escuchas a menuda, que te la ponen y dices que wapa pero de las que poca veces sabes quien canta. Cada vez me sorprendes más, eres el aunténtico Joaquín Luqui. Conoces la tira de canciones y muchas son de las que más me gustan. No porque las escuche mucho o porque sean de mis cantances favoritos, todo lo contrario. Precisamente me gustan porque son de esas que no sabes quien canta y que te llevan a años atras. Canciones que recuerdan momentos de tu vida. Porque si algo es cierto, es que cada momento tiene su canción. Salva esta noche pero vuelve mañana.
¿Puedo hacerte una petición? Bueno aunque no pueda yo te la hago. Hay una canción, que no se de quién es, ni se como se llama pero me recuerda a los años en los que el Bidasoa hacia a IRÚN CAPITAL DE EUROPA. La escuche en el gimnasio en la uni y se me saltaban las lágrimas. En Artaleku ya poco la ponen. Ahí va una pista, cuando la pinchaban se cantaba: Aleeeeee Bidasaoaaa Ale Aleeee Bidasoaaa Aleeee Aleeeee Bidasoaaa Aleee Aleeeee Bidasoa Aleeeee y asi cada vez más rapido.... Confío en tus dotes de buscador.

PD: Estoy ansioso por retomar la búsqueda de grandes escenas arrancar nuestro blog. Será grande

xabicevic dijo...

Me alegro que te haya gustado la canción. Sobre los deberes que me has mandado, pues prometo intentar averiguar cual puede ser la canción. Tengo una en mente pero no creo que sea la que tu dices y además no se ni el nombre ni nada.

P.D. No lo he olvidado, tenemos que seguir con nuestro proyecto ;)

xabicevic dijo...

Ya la tengo:

Pet Shop Boys - Go west -

http://www.youtube.com/watch?v=39KZ2afBtLU