lunes, 14 de mayo de 2007

José Gonzalez - Heartbeats -

No lo entiendo. No entiendo como he tenido que irme hasta tan lejos para conocer a este artista. Cientos de tardes y miles de horas muertas escuchando música en televisión y radio sin llegar a conocer apenas a ninguna banda interesante, para luego venirme a Suecia y darme cuenta de que mientras yo malgastaba mi tiempo aquí sonaba este hombre. Un compañero de residencia puso el disco de este cantautor y me dijo que es compañero suyo de clase aunque no debe pisar mucho las aulas debido a que la música no le deja mucho tiempo para ello. A mi la verdad es que me gustó e indagando un poco por internet me entero de que ha llegado a los primeros puestos en las listas británicas. De mientras en la península sonaban las mismas canciones 2-3 veces cada tarde. Ya claro, no había espacio para artistas como este. Así nos va.

José Gonzalez es sueco de nacimiento pero sus padres son argentinos. Llama la atención encontrarme un artículo en el que un periodista argentino se lamenta de que las canciones de José Gonzalez no hayan llegado a su país. Se puede decir que su mayor éxito hasta ahora es la canción que cuelgo hoy. La canción no es suya, sino que es una versión de un tema de The Knifes. Incluso una empresa de televisores utilizó esta canción en la campaña publicitaria de su último modelo. Aquí el anuncio ha salido bastante en televisión. Sin haber escuchado muchas veces las canciones de su disco, ya me he apuntado algunas para colgarlas en este blog en el futuro. Perfectas para después de un día duro.

No hay comentarios: