jueves, 31 de mayo de 2007

The Connells - '74-'75 -

Llevaba tiempo pensando qué canción poner el día de hoy. Había varias canciones que podían valer, pero creo que esta es la que mejor encaja. Uno de los miembros de The Connells compuso esta canción para dedicársela a su grupo de amigos del instituto, y para ello tituló la canción con el último curso que estudiaron juntos. Seguro que fueron años especiales para ellos, como especiales han sido los últimos meses para otro grupo de amigos. No me cabe ninguna duda de que lo mismo que las personas de este video nunca olvidaran sus años de instituto, las personas de las que hablo ahora no olvidarán nunca ni Lund ni el año 2007. Por inercia iba a escribir adiós, pero pensándolo bien mejor poner hasta luego. Vi ses!!

martes, 29 de mayo de 2007

Bryan Adams - Run to you -

El cantante canadiense, que por cierto, ya van unos cuantos artistas canadienses a lo largo del blog, lleva ya cerca de los 30 años en el mundo de la música. Por ello, no es de extrañar que su estilo musical haya ido cambiando a lo largo de los años. Yo lo conocí cuando me regalaron su disco "18 til I die", cuando yo tendría unos 13 años más o menos. Un año más tarde sacó su undécimo disco llamado "On a day like today" que fue un éxito rotundo. Pasó un tiempo hasta que llegó a mis manos un disco recopilatorio grabado en un concierto de Berlín, llamado "Live!Live!Live!". En ese disco hacía un repaso a sus canciones ochenteras, entre las que se encuentra la canción de hoy. Me sorprendió mucho por que era música con mucha más fuerza, más rockera. La verdad es que desde que escuché este último disco los otros dos los tengo olvidados. Muchas veces al hablar con gente parece que "On a day like today" es su primer disco. A esas personas les recomendaría que escuchasen canciones anteriores a ese disco. Igual se llevarían una sorpresa al igual que me la llevé yo.

domingo, 27 de mayo de 2007

U2 - Bloody sunday -

El 12 de marzo escribí un post donde hablaba de que a las dificultades hay que hacerles frente, que uno no se puede quedar pasmado viéndolas venir. Decía que conviene tener las manos preparadas, fuera de los bolsillos. Hoy 11 personas tenían las manos en los bolsillos cuando tocaba pelear y un golpe ha sido suficiente para tumbarlos. Sí, estoy hablando de fútbol. ¿O no? Igual estoy hablando de todas las personas que representan esas 11 personas que han saltado al campo. Ya se que no se puede comparar la razón por la que U2 decidió componer esta canción con la razón por la cual he decidido poner esta canción en el blog. Pero lo mismo que Bono nombra los nombres de las victimas del atentado en el video, a los jugadores habría que ponerles un casette con los nombres de todas las personas a las que han defraudado. Se puede perder, no estoy enfadado por no haber ganado. Estoy enfadado por la forma. Pero bueno, esto es como la novia que te pone los cuernos un día y al día siguiente le perdonas. El día 10 estaré de nuevo en el asiento 69 de la fila 19 de no se muy bien que tribuna, esperando que no salgan con las manos en los bolsillos. Pero el disgusto de este domingo no me lo quita nadie.




Put your hands in the air!!
Put your hands in the sky!!
NO MORE!

viernes, 25 de mayo de 2007

Arctic Monkeys - The View From The Afternoon -

En los periodos de exámenes a lo máximo a lo que aspiras al despertarte por la mañana es a meterte a la cama por la noche y dormir de nuevo. Pues casi ni eso. Mientras que tú estudias siempre hay alguien que hace planes para las horas en las que vas a estar dormido. Así, mientras que disfrutas de tu tiempo lejos de los libros, aparecen a las 3 de la mañana todos aquellos que tienen más tiempo libre que tú y te despiertan con sus gritos.

Pueden dar las gracias a dios los suecos de mi residencia a que ni tengo ni se tocar la batería. Por que sino, hay un jardín muy bonito entre los dos edificios que forman mi residencia para hacer lo que hace el chaval este del video una vez acabe con mis exámenes.

jueves, 24 de mayo de 2007

Alanis Morissette - Uninvited -

Alanis Morissette se hizo famosa a lo largo y ancho del mundo en el año 1995 con su disco Jagged little pill . Antes de eso había grabado otros dos álbumes pero que ni por asomo tuvieron la aceptación del tercero. Canciones como Ironic, Hand in my pocket o You oughta know le sirvieron para, con sólo 22 años, convertirse en la mujer con más ventas de un mismo álbum. Tal fue el repentino éxito, que la canadiense decidió irse a India a descansar y asimilar todo lo conseguido. Volvió a las andadas en el 98 con el disco Supposed former infatuation junkie. El retiro en India le debió venir muy bien puesto que el primer single de este último disco está dedicado a ese país.

A mi personalmente los últimos trabajos de esta artista no me están gustando demasiado, me quedo sin duda con los primeros. Si os gusta la canción que pongo hoy os recomiendo el Unplugged que grabó para la MTV en el año 1999. Yo no tengo ese CD pero lo vi en la tele hace ya bastante tiempo y la verdad es que está muy bien. Hasta mañana.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Marea - Amor temporero -

"Te he escrito un poema de esos agarraos,
quiero amaneceres contigo a mi lao,
ella me cierra la puerta,
a cualquier cosa le llaman poeta"



"Si es cierto mejor me despido,
la aurora me pilla llorando,
me acuna y dice que se ha ido
para que no sufra,
que duerma tranquilo"

martes, 22 de mayo de 2007

Bruce Springsteen - The river -

Mira que partimos de lejos, pero cada vez huele más a salitre. Parece ser que ya llegamos al mar. Y me han dicho que la marea ya no va a subir más, que ya no hay marcha atrás.

lunes, 21 de mayo de 2007

Bob Seger - Turn the page -

Muchos, sobretodo los más jovenes, conocerán esta canción por el grupo Metallica, que hizo una versión de la misma para el disco Garage Inc allá por el año 1998. La verdad es que la versión del grupo de Los Ángeles está muy bien, pero me parecía mejor poner la canción cantada por su autor de verdad. Bob Seger llegó a copar las listas de éxitos desde mediados de los años 70, cuando formó el grupo Silver Bullet Band, hasta mediados de los 80. Desde entonces ha sacado varios discos en los años 90 pero sin conseguir el éxito de las dos decadas precedentes. A pesar de ello, su trayectoria fue premiada en el año 2004 cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

viernes, 18 de mayo de 2007

Travis - Sing -

Esta banda originaria de Glasgow sufrió varios cambios en lo que a nombre del grupo e integrantes se refiere. En un principio se llamaba como ahora, aunque al cambiar de cantante pasaron a llamarse Glass Onion. Más tarde, otro cambio de cantante propició la recuperación del nombre antiguo Travis.

Hace ya una década desde que lanzaron al mercado su primer disco llamado Good feeling y ahora mismo son una de las bandas más conocidas en las islas británicas. De hecho, siempre se ha dicho que la música de este grupo ha preparado el camino de otros grupos ahora populares como Coldplay. Este año han sacado su quinto disco llamado The boy with no name, disco que todavía no he tenido la oportunidad de escuchar. Habrá que hacer algo al respecto, que lo mismo me estoy perdiendo canciones como la que cuelgo hoy.

martes, 15 de mayo de 2007

Paolo Nutini - New shoes -

Como un niño con zapatos nuevos...
...con miedo a que se le rompan.

lunes, 14 de mayo de 2007

José Gonzalez - Heartbeats -

No lo entiendo. No entiendo como he tenido que irme hasta tan lejos para conocer a este artista. Cientos de tardes y miles de horas muertas escuchando música en televisión y radio sin llegar a conocer apenas a ninguna banda interesante, para luego venirme a Suecia y darme cuenta de que mientras yo malgastaba mi tiempo aquí sonaba este hombre. Un compañero de residencia puso el disco de este cantautor y me dijo que es compañero suyo de clase aunque no debe pisar mucho las aulas debido a que la música no le deja mucho tiempo para ello. A mi la verdad es que me gustó e indagando un poco por internet me entero de que ha llegado a los primeros puestos en las listas británicas. De mientras en la península sonaban las mismas canciones 2-3 veces cada tarde. Ya claro, no había espacio para artistas como este. Así nos va.

José Gonzalez es sueco de nacimiento pero sus padres son argentinos. Llama la atención encontrarme un artículo en el que un periodista argentino se lamenta de que las canciones de José Gonzalez no hayan llegado a su país. Se puede decir que su mayor éxito hasta ahora es la canción que cuelgo hoy. La canción no es suya, sino que es una versión de un tema de The Knifes. Incluso una empresa de televisores utilizó esta canción en la campaña publicitaria de su último modelo. Aquí el anuncio ha salido bastante en televisión. Sin haber escuchado muchas veces las canciones de su disco, ya me he apuntado algunas para colgarlas en este blog en el futuro. Perfectas para después de un día duro.

viernes, 11 de mayo de 2007

The Killers - When you where young -

Es impresionante la importancia de los grupos rockeros británicos. Es increible como de unas islas que no dejan de ser pequeñas hayan salido tantos grupos con tanta influencia en todo el mundo. Un buen ejemplo es el de The Killers que ,siendo americanos, decidieron formar el grupo después de ver un concierto de Oasis. Eso ocurrió allá por el año 2002. En dos años ya habían conseguido sacar al mercado su disco debut "Hot Fuss" y colocarse en las primeras posiciones de las islas británicas. Ese éxito le dió al grupo la oportunidad de acompañar a U2 en su gira mundial llamada Vértigo en el año 2005. Pero al final hay que recurrir al tópico que dice que "lo que más cuesta no es llegar arriba, sino mantenerse". Por tanto, esta banda tiene que seguir trabajando mucho si quiere evitar que se diga ese otro tópico que empieza de la siguiente manera: "Lo que pronto sube..."

jueves, 10 de mayo de 2007

Antonio Vega - Se dejaba llevar por ti -

Se fueron mar adentro. Se dejaron llevar por la corriente sin darse cuenta de que luego tenían que volver... Se complicaron la vida sin necesidad.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Coldplay - A rush of blood to the head -

Pocos grupos habrán hecho famosas tantas canciones con tan sólo tres discos en el mercado. La verdad es que sería difícil responder a la pregunta de "¿Cual es tu canción preferida de Coldplay?". Seguramente tardaría unos segundos en responder y dependiendo del día diría una u otra, pero probablemente si me repitiesen esa "pregunta trampa" a menudo recurriría muchas veces a esta canción.

Hace ya dos años desde que lanzaron su tercer disco X&Y y hace tiempo escuché que estaban preparando ya su cuarto trabajo, por lo que no puede quedar mucho para que salga a la venta. Haber si es verdad.



P.D. Que chulo es el final de la canción.

martes, 8 de mayo de 2007

Elton John - Your song -

It's a little bit funny this feeling inside
I'm not one of those who can easily hide
I don't have much money but girl if I did
I'd buy a big house where we both could live

If I was a sculptor, but then again, no
Or a man who makes potions in a travelling show
I know it's not much but it's the best I can do
My gift is my song and this one's for you

And you can tell everybody this is your song
It may be quite simple but now that it's done
I hope you don't mind
I hope you don't mind that I put down in words
How wonderful life is while you're in the world

I sat on the roof and kicked off the moss
Well a few of the verses well they've got me quite cross
But the sun's been quite kind while I wrote this song
It's for people like you that keep it turned on

So excuse me forgetting but these things I do
You see I've forgotten if they're green or they're blue
Anyway the thing is what I really mean
Yours are the sweetest eyes I've ever seen

lunes, 7 de mayo de 2007

Bob Marley - Could you be loved -

Could you be loved? And be loved?
Say something. Say something, muchacha.



P.D. Más vale tarde que nunca.

viernes, 4 de mayo de 2007

Vanessa Carlton - A Thousand Miles -

Ya lo digo en la parte de arriba del blog. Hay canciones que según empiezan todo lo que tienes alrededor desaparece y derepente te encuentras en otro sitio, en otro momento. Pero las canciones acaban y al final te das cuenta de que sigues a mil, dos mil o tres mil kilometros. Pero siempre tienes a mano el PLAY que te lleva de vuelta.