viernes, 17 de octubre de 2008

Last Shadow Puppets - Standing next to me

Hace ya algún tiempo que sigo bastante al grupo Arctic Monkeys. No es que sean mi grupo preferido, pero me parece una banda con canciones más que aceptables para echarte al oído. Lo que más me llama la atención de este grupo es su vocalista Alex Turner, que al igual que Maradona cuando hizo a Argentina campeona del mundo, es más de medio grupo.

Me sorprendió el hecho de que se distanciase por un tiempo de los Arctic Monkeys para grabar un disco con Miles Kane, el otro miembro de Last Shadow Puppets. La verdad es que por algún reportaje que he leído sobre él, parece ser un tio con los pies en el suelo y su decisión de aventurarse en un nuevo proyecto me parece muy meritorio, pues, ¿Para qué un chaval de veintipocos años va a dejar por un tiempo el grupo que se lo ha dado todo y probar así algo nuevo? Yo si tuviera que dar una respuesta diría que es porque está seguro de su talento y porque quiere divertirse. No muchos dan ese paso.

El video que cuelgo hoy muestra una de las canciones más conocidas de su nuevo grupo. En el mismo se hace un guiño más que evidente a los Beatles. De hecho, no sé si será casualidad o no, pero las bailarinas que aparecen en el videoclip me recuerdan mucho a las que acompañan al histórico grupo de Liverpool en Day Tripper. Juzgad vosotros mismos...

Con esto no quiero poner ni mucho menos a este grupo a la altura de los Beatles. La palabra distancia se inventó para algo. Cada cosa en su sitio.

2 comentarios:

El Mar no Cesa dijo...

¡Vaya, mas que un guino a los Beatles!, La verdad está muy bueno. No había oido ni visto nada de esto.
¡Gracias como siempre por poner cositas buenas e interesantes!
Nos seguimos "leyendo".
Un abrazo,
El Mar.

Tenoch Iturbide dijo...

Y no sólo esa canción está de poca madre, en general todo el disco está muy cabrón, espero que de algúna manera The Last Shadow Puppets no se quede nadamas en este disco,yo definieria esta onda como Rock/Sofisticad0.