miércoles, 22 de abril de 2009

Radiohead - House of cards

Sonido de ultramundo, así se puede describir la música que viene haciendo Radiohead desde hace ya muchos años. Un sonido que cuesta reconocer, al que uno no está acostumbrado, como si viniera desde otra dimensión. La cuarta.

No son pocos los comentarios que he escuchado sobre este grupo diciendo que su música no resulta fácil de digerir, que hay que darle varias oporunidades para llegar a apreciarla. Y es verdad, como también es verdad que o te atrapa o te desquicia. Radical.

Tan radical como la voz de Thom Yorke, tan arrogante como los cambios de ritmo de sus guitarras en muchas de sus canciones, tan íntimos como sus letras... Tan tan como la vida misma. Eso es Radiohead.

Los que hayáis dado un tiempo a este grupo entenderéis a qué me refiero y los demás ya tenéis mi recomendación.

4 comentarios:

sebas dijo...

Recuerdo aquellas epocas en que empeze a escuchar musica con sonido de ultramundo,the cure,the smiths y por supuesto radiohead.humildemente creo que lo mejor de ellos esta en ok computer.
saludos,buena cancion.

ana dijo...

Hola!
Si quieres conseguir entradas para el concierto de Sidecars del miércoles 29 de abril Madrid manda un mail a comunidadsincodigos@licor43.es con el asunto "Comunidad Sin Códigos: invítame al concierto de los Sidecars", indicando en el cuerpo tu nombre, apellidos, nombre de usuario en la web de 43 (date de alta pinchando aquí: http://www.licor43.es/comunidad.php) y DNI.

Sidecars lleva un año de trabajo intenso, con más de 40 conciertos (entre ellos, teloneando a Pereza, Sidonie y Siniestro Total), un myspace con más de 60.000 visitas en tan sólo 3 meses y una web con un tráfico diario tremendamente fluido. Un quehacer continuo y progresivo que se ha traducido en una sólida base de fieles seguidores.

Y si aún no sabes dónde hay una Fiesta Sin Códigos este fin de semana entra aquí y entérate: http://www.facebook.com/group.php?gid=72519398565#/group.php?gid=72519398565

el oido dijo...

Yo lo siento mucho pero me quedo con los radiohead de Pablo Honey y The bends...

Lo posterior es como escuchar otro grupo...

Un saludo!

El Hombre Mojon dijo...

De las poquisimas canciones romanticas de Radiohead, una de las mejores del In Rainbows