viernes, 3 de octubre de 2008

Yes - Don't kill the whale

Si digo lo que estoy pensando ahora mismo igual pensáis que se me ha ido la cabeza. Yo creo que no es así, aunque me apostaría el cuello a que la mayor parte de los locos no son conscientes de su condición. A mis amigos, familiares y demás personas cercanas: No os preocupéis, estoy bien. Bueno, al menos tan bien como siempre. O eso creo. Don't worry.

Bueno a lo que iba, no sé si decirlo. Venga va, lo digo. Uno, dos y tres: Algunas canciones huelen. No, no me he estado viendo últimamente a escondidas con Silke, ni he vuelto a ver sus anuncios de compresas, ni nada por el estilo. Tampoco me he fumado un porro.

Hay canciones que huelen y ésta que cuelgo hoy es una de ellas. Escucharla es como coger uno de los tantos vinilos que tiene guardados mi padre de los años 60-70-80. Según empieza a sonar la guitarra el aire se inunda de ese olor a disco que no ha sido escuchado en mucho tiempo, como si hubiera estado intentando esconderse entre todos los demás discos durante décadas. Todos aquellos que tengan vinilos en sus casas saben a lo que me refiero.

Ese olor a cartón viejo, polvo,... Díréis lo que queráis, pero ésta canción huele a eso. ¿O no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta canción huele a historias, a cosas pasadas, a recuerdos, como tu dices a polvo acumulado en esos LP's que se guardan en el fondo de un armario y que seguramente no se vuelvan a escuchar más, pero que tirarlos es como tirar esas historias, esas cosas pasadas, esos recuerdos.

Unknown dijo...

Hola Xabi,
Tienes toda la razón, hay música que "huele" por muy extraño que suene la expresión!. Gracias por volver a poner en mi mente ese olor a LP y a descubrimientos musicales!.
Pd: La entrada de Pure Morning (Placebo) estuvo muy graciosa y buena...

Damián de Haedo dijo...

Excelente tu blog. Muy buena la elección musical (aunque no coincida con todos mis gustos) y los textos.
Un abrazo.

Milhaud dijo...

Uhm, sí y no. Esta canción huele a polvo, a olvidada... pero no es una de las canciones que me guste de Yes, tienen otras mejores.